Hornos y Cabinas | Cabina de pintado
103
post-template-default,single,single-post,postid-103,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cabina de pintado

Una cabina de pintado es un espacio confinado, (puede ser un cuarto de tabla roca  lamina de acero o cualquier otro material) que se utiliza para aplicar un acabado final, ò pintura,  debe incluir ciertos accesorios o adecuaciones para la buena aplicación de estos productos como:

  • Iluminación suficiente y adecuada que cumpla con los códigos anti fuego requerido por las normas de seguridad vigentes en la localidad.
  • Un sistema de extracción de aire  para proveer “aire fresco” a este espacio y mantener niveles de solventes por debajo del límite de explosividad (en caso de pinturas base solvente), y también asegurar que el operador (pintor) tenga un ambiente de trabajo seguro y aire limpio, respirable.
  • Un medio filtrante que retenga las partículas u “overspray” que quedan en la cabina, este puede ser de filtros desechables de polyester en caso de pintura liquida, cartuchos de celulosa o polyester para pintura electrostatica en polvo, ò cortinas de agua para aplicaciones de pintura liquida también.
  • En caso de ser cabina con secado de pintura automotriz, se incluye un sistema de calefacción eléctrico o con quemador de gas, para mantener una temperatura homogénea y constante consiguiendo un “curado” o secado de este acabado ò pintura.
  • Flujo longitudinal de aire, cuando el aire nuevo cruza la cabina en el eje de mayor longitud.
  • Flujo de aire lateral ò “side draft”, cuando el aire cruza la cabina  de pintado perpendicular al eje mayor, es decir de  lado a lado, ò por  el lado corto.
  • Flujo hacia el piso, o  “down draf” cuando el aire atraviesa del techo hacia el piso o hacia abajo.
  • Casetas de  filtros “secos” para el caso de pintura liquida. Estos filtros después de usados, se tapan y hay que reemplazarlos, los filtros usados se confinan como residuos peligrosos, o se pueden mandar a destrucción térmica  esto por razones ecológicas.
  • Casetas de cartuchos de polvo, para el caso de pintura en polvo ò electrostatica. Aquí se agrega un sistema de pulsos de aire para destapar los cartuchos. La ventaja de la pintura en polvo es que podemos reutilizar  la pintura colectada en la cabina de pintadoal mezclarla con un 50%- 50% con pintura nueva, de  esta manera la pintura en polvo tiene una recuperación de hasta 95-98%.
  • Casetas de cortina de agua, para el caso de pintura liquida. La cortina de agua atrapa todo el overspray de pintura, el cual se deposita en el tanque de agua, formando una capa de lodo, la cual se retira  y se confina en tambos con un proveedor ecológico, también se tiene la opción de la destrucción térmica de estos residuos.
  • Casetas con ciclón, para el caso de pintura en polvo o electrostatica. Aquí el ciclón colecta los polvos mas “pesados”, los cuales se pueden reciclar como dijimos de la pintura en polvo.  Los polvos mas “finos” ya no se pueden  utilizar y pasan a unas filtros tipo bolsa de polyester donde se colectan y se tienen que confinar ecologicamente.

Si desea mas información sobre cabina de pintado, acérquese con nosotros para darle una mayor asesoría o cotización sobre su cabina de pintado.

No deje pasar la oportunidad de obtener su cabina de pintado, contamos con precios especiales.